Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
INSCRÍBETE AQUÍ

Dentro de los Talleres Mindfulness que organizamos esta es una Sesión gratuita en la que queremos que vivas una experiencia Mindfulness, poca teoría y mucha práctica, porque ese es el camino para vivir una vida Mindfulness o Conciencia Plena para reducir los niveles de estrés y disfrutar del camino a pesar de los problemas, obstáculos y dificultades de la vida.

Este es un Taller que sirve también a modo de Presentación del Programa MBSR (Reducción de Estrés Basado en Mindfulnes o Atención Plena), un programa que aprovechando el Mindfulness y los avances científicos, está demostrando una gran efectividad a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas que lo realizan. Tienes más información en la sección de esta web QUÉ ES MBSR

Este Taller Presentación Mindfulness se compone de las siguientes actividades:

  • Mindfulness o Conciencia Plena Atendiendo a los movimientos de nuestro cuerpo (45 minutos). Para ello contaremos con José Ramón Rodríguez Narciandi , nos hará una introducción para aprovechar nuestras sensaciones para realizar las actividades diarias de caminar, correr, movernos con más consciencia, lo que nos puede llevar a hacerlo con menos esfuerzo, menos lesiones y más disfrute.
  • Presentación del Mindfulness y MBSR (30 minutos). Esta presentación la realizará Lolo Mántaras (Instructor Mindfulness y MBSR), en ella practicaremos y comprenderemos qué es Mindfulness y MBSR, para qué nos puede servir y cómo podemos introducir este entrenamiento de la Atención Plena en nuestro día a día, lo que nos puede ayudar a vivir con menos Estrés, más serenidad, mejores relaciones con los demás y más Energía.
  • Introducción Comer Mindfulness o con Conciencia Plena (15  minutos). Cualquier actividad rutinaria que tengamos automatizada y que hagamos de manera ya inconsciente, como por ejemplo comer, pueden ser susceptibles de ser empleadas para realizar ejercicios de entrenamiento de la Atención o Consciencia Plena, se les llama ejercicios informales de Mindfulness, y entrenarlos a diaria aportan grandes beneficios a nuestra concentración, serenidad, calidad de vida. En este caso haremos el ejercicio con los alimentos que luego compartiremos.
  • Continuación de pequeña espicha con alimentos Mindfulness donde se podrá crear un espacio de compartir, preguntas y resolución de dudas.
INSCRÍBETE AQUÍ