MBSR Programa 2018-02-13T09:55:22+00:00

Reducción de Estrés basado en Mindfulness o Conciencia Plena (MBSR)

El programa de entrenamiento de Mindfulness en 8 semanas MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) es un curso orientado a mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés y manejar mejor situaciones complejas en el ámbito profesional o el personal. Enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar, facilitando el que los participantes aprendan a responder en vez de reaccionar y puedan adoptar maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces. Encontrarás mas información sobre MBSR en el apartado Qué es MBSR

MBSR es una experiencia de aprendizaje poderosa y transformadora que permite profundizar en la auto-conexión y el auto-conocimiento. Las sesiones son prácticas e interactivas y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes de tipo yoga.

El programa se realiza en grupo y alterna momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre aplicaciones prácticas en el ámbito personal y profesional.

La formación MBSR incluye 1 sesión de orientación, 8 sesiones semanales de 2h30 y 1 día de práctica intensiva, con un total de 30 horas presenciales.

En las sesiones se abordan los temas siguientes:

  1. Qué es Mindfulness o Conciencia Plena
  2. La percepción de la realidad
  3. El poder de las emociones
  4. La reacción al estrés
  5. Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
  6. Comunicando con Mindfulness
  7. Cuidarse y gestionar mas conscientemente el tiempo
  8. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana

Inscríbete, próximas sesiones orientativas MINDFULNESS Y MBSR

  • ZONA GIJÓN

  • ZONA AVILÉS

  • ZONA OVIEDO

Sesión de orientación e informativas, en las que se explica qué es Mindfulness y qué beneficios tiene, así como la metodología del programa MBSR (Reducción de Estrés Basado en Mindfulness o Atención Plena), también se hacen pequeñas prácticas y entrenamientos Mindfulness para que incluso personas que nunca hayan tenido ninguna experiencia formativa dentro del Mindfulness, puedan acudir sin ningún tipo de problema, y sin ningún tipo de compromiso para futuros eventos que se puedan realizar Mindfulness o de Atención Plena.

Puedes obtener más información en el apartado de esta web QUÉ ES MBSR

INSCRIPCIONES A LAS SESIONES ORIENTATIVAS AQUÍ

Puedes inscribirte en alguno de los próximos Programa de 8 semanas MBSR

Puedes obtener más información en el apartado de esta web QUÉ ES MBSR

  • ZONA GIJÓN

  • ZONA AVILÉS

  • ZONA OVIEDO

Mira nuestro Calendario de Eventos Mindfulness